29 de noviembre de 2012

Juguetes para pequeños arquitectos


Llega la Navidad y en Exit architects nos hemos puesto a contar y entre todos sumamos 12 niños. Eso es, por lo menos, todo un camello de los Reyes Magos. 

Evidentemente, las cartas de nuestros hijos están llenas de muñecas, figuras de acción y todo tipo de vehículos sin motor. Pero también incluyen otro tipo de juguetes más relacionados con el trabajo de papá o mamá, que a ellos les gustan y a nosotros también, y de los que hemos hecho una pequeña selección en este post para ayudar a indecisos (o a los tíos, que nunca saben que pedir en sus cartas).


Para menores de un año:


Tapikids de la marca francesa Deuz, están impresos en algodón ecológico y van con una bolsa de tela para poder llevártelo donde quieras y cuando quieras. 54 euros, en Glück!
La Gagarina es una muñeca tentetiesa rusa que tiene un cascabel dentro que suena de forma encantadora. El diseño de esta muñeca lleva siendo el mismo desde los años 60. 15cm. 25 euros, en Glück!


Puzzles a partir de los 3 años:

Puzle en 3D de cartón de la marca Kids on Roof que permite total libertad para construir una ciudad. 30 euros, en Glück!
House of Cards es un clásico diseñado por Charles Eames en 1952. ¿Quién no ha jugado a hacer torres con cartas? Sólo lo hemos encontrado en la tienda del MOMA, 50 dólares más gastos de envío.

Construcciones a lo grande:


Crazy Forts, 25 bolas de precisión geométrica y 44 palos que se conectan para crear una multitud de estructuras de juego posible. 51,99 euros, en Toysrus.
El Trígonos, un juego de construcción con telas y maderas. Se puede comprar online en su web, enviando un email a sus creadores.


Juegos de lógica:



Bricks, juego de ingenio con 60 desafíos y distintos niveles de dificultad. Desde 5 años. 28,85 euros, en Dideco.
Juego mini cubos arquitecturas. 56 piezas. Con fichas modelo. 28,50 euros, en la tienda del Museo Thyssen Bornemisza.

Mayores de 10 años:


Casa solar de Science4you. ¿Qué es la energía solar? ¿Cómo hacer para tener una casa cómoda tanto en invierno como en verano, de manera eficiente? ¿Cómo funciona un panel solar? 24,99 euros en su página web
Lego Arquitectura. Villa Savoye en 660 piezas. En la tienda online de Lego por 64,99 euros.

Libros para jugar:



Popville, de Kokinos. Un pop-up fascinante, arquitectónico y laberíntico sobre la metáfora de una ciudad. 15 euros en La casa del Libro.

Casa Modern Life. Aprenderán nociones básicas sobre la distribución del espacio y conocerán los materiales que conforman una casa actual. 19,50 euros en Cocobooks.

Mobiliario:



Elefante de los Eames. Re-edición del elefante en plástico (polipropileno) en cinco alegres colores. 184 euros en Coolkids

Silla Pantone baby. Plegable y en una amplia gama de colores Pantone. 51,15 euros en Vinçon.


Y si ninguno de estos juguetes os convence podéis ir a la tienda de cualquier Museo, la selección de juguetes y libros infantiles suele ser impecable, o regalar un bono para unos talleres en Chiquitectos o cualquier modalidad de taller de arquitectura infantil de vuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario