15 de noviembre de 2012

En 2012 nos piramos


Tal como anuncian en su web, en 2012 nos piramos, hemos comenzado la obra. Han pasado ocho meses desde que mantuvimos la primera reunión donde nos encontramos con un encargo complejo no tanto por el programa como por poderlo llevar a cabo con los medios de que la asociación dispone.

ADISLI es un centro especializado en la mejora de la calidad de vida de las personas con inteligencia límite, discapacidad intelectual ligera y sus familias, atendiendo a sus particulares capacidades y limitaciones. Conocíamos su labor desde hace tiempo y el perfil de las personas con las que trabajan nos es muy cercano, de ahí que desde un inicio nos sintiéramos muy implicados e ilusionados sabiendo que podíamos ayudar a que el proyecto se hiciera realidad.

Desde aquella primera reunión intuimos que nuestro papel como arquitectos debía ir un poco más allá de lo habitual, que nuestra implicación sería mayor de lo normal. El tipo de cliente así nos lo exigía. También tuvimos claro que este es un proyecto en el que es nuestra responsabilidad intentar conseguir lo máximo con lo mínimo y sin opción a errores.


Trabajar con superficies ajustadas o utilizar materiales económicos no fueron las únicas vías para conseguir el objetivo. Pensamos que podíamos colaborar haciendo una labor de búsqueda de ayudas en forma de donación o descuentos especiales entre empresas de materiales de construcción y dio más frutos de los que dada la situación actual esperábamos. Empresas como el grupo Uralita, más concretamente Pladur, nos donó todo el material necesario para ejecutar tabiquería y falsos techos con sus sistemas, Ursa nos ofreció descuentos especiales en los aislamientos. Amrstrong nos ha proporcionado el suelo de todo el local a un 20% de su precio y otras como Jung también nos ha ofrecido precios ajustados para sus productos.

Pero todo esto no es suficiente, todavía queda mucho por hacer. La cocina del aula de autonomía está sin amueblar, hay una biblioteca esperando contenidos y aun no tenemos los equipos de audio y vídeo. Además queda toda una segunda fase por delante.

La obra ya está en marcha, podréis ir viendo la evolución en la sección de sigue la obra de en 2012 nos piramos y en el blog de Exit architects. Hay mucha ilusión detrás del proyecto y entre todos lo llevaremos a cabo.

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestra energía e implicación en este maravilloso proyecto.

    ResponderEliminar
  2. TENDRAS MA INFO SOBRE EL PROYETCO DE ARQUITECTURA??

    ResponderEliminar