22 de julio de 2014

RECORRE LAS CIUDADES SOBRE RUEDAS



En Exit estamos muy contentos de poder presentaros el nuevo proyecto de nuestro integrante Ángel Sevillano que acaba de lanzar la aplicación ASWINGS para teléfonos, un proyecto innovador con el que recorrer las ciudades más interesantes del mundo. En la actualidad existen muchas guías turísticas y muchos programas de entrenamiento, pero ninguno que reúna ambos conceptos. 


AsWings te da información sobre los rincones más interesantes de las ciudades y te propone diferentes rutas para llegar a ellos. La forma de desplazamiento que se propone con esta novedosa aplicación son las ruedas: patines, skateboards, bicicleta, monopatín, longboard… una nueva cultura de la movilidad sostenible que, poco a poco irá transformando nuestras ciudades.
¿Y por qué ruedas? Porque nos permiten desplazarnos ágilmente, recorriendo distancias que a pie no es posible. En las distancias medias, este tipo de transporte es mucho más rápido que el coche y aventaja a la moto en que no contamina, no hace ruido, no gasta combustible y, además, nos ayuda a mantenernos en buena forma física, mientras conocemos las ciudades y sus edificios desde otro punto de vista. ¿Qué más se puede pedir?

En AsWings encontrarás rutas para todos los gustos que podrás seguir cómodamente con tus ruedas. En nuestros mapas contamos con una red muy numerosa de espacios culturales, obras de arquitectura, tiendas, zonas verdes, etc. Las rutas AsWings cuentan también con información del estado de los pavimentos y las pendientes de las calles que son muy necesarios si emprendes un itinerario sobre ruedas.


La aplicación también te permite registrar tus rutas y sitios y compartirlo todo con tus amigos. Además te calcula el recorrido más adecuado entre los puntos que le marques en el mapa. Queremos que AsWings se convierta en una auténtica red social para todos aquellos que quieran conocer mejor su ciudad o lugar de vacaciones, y hacerlo de un modo saludable. Y para los que viajan al extranjero,  la aplicación dispone de algunas funciones específicas como la de poder crear tus propios mapas offline para no tener que gastar datos fuera de tu país.



AsWings es también una forma de comunicarse. Queremos facilitar la relación y cooperación entre las personas y por eso hemos preparado la aplicación para que los usuarios participen de esta iniciativa y la hagan crecer. Estamos creando una Red Social de rutas y sitios para que ellos mismos vayan aportando los trayectos y lugares que les resultan interesantes, los compartan con el resto y puedan comentar y valorar lo que aporten los demás. Con la ayuda de todos AsWings se convertirá en una plataforma de usuarios viajeros que recorrerán las ciudades de la mejor manera posible, ¡sobre ruedas!



En AsWings pretendemos buscar una alternativa al actual modelo de ciudad y de movilidad urbana, basada en el vehículo de motor privado. Pensamos que es posible un modelo de ciudad que crea proximidad, donde se reducen las distancias y los tiempos. Queremos facilitar la cercanía espacial entre las personas, sitios y servicios de la ciudad. Por eso buscamos la implantación de un medio de transporte diferente que proporcione flexibilidad en los desplazamientos, sin añadir más contaminación a nuestro entorno.

Otra forma de moverse y de vivir la ciudad es posible y con AsWings lo queremos conseguir. 

La aplicación es gratuita y os la podéis descargar en Google Play o pulsando aquí.